Cinema Dial: Dudamel, El Sonido de los niños

Pélícula "Días de Poder"

Rep Reverón- Fest. Cine Mérida

Cinema Dial Película "Reverón"

sábado, 25 de julio de 2009

Woody Allen filmará en Brasil en el 2011

El cineasta norteamericano Woody Allen rodará en Brasil en 2011 una película de argumento aun desconocido, pero que se supone siga la pauta de Vicky Cristina Barcelona, filmada en España en 2007.

En los últimos años, Allen abandonó Nueva York, su ciudad favorita -donde transcurren la mayoría de sus películas, se fue a Londres con la idea de hacer un largometraje, Macht point, pero sucumbió a los encantos de un clima estable y una luz pareja que, según él, le permitían trabajar sin sobresaltos, a salvo de cambios atmosféricos intempestivos.

Su etapa londinense abarcó otros dos títulos, Scoop y El sueño de Casandra. Después marchó a Barcelona, una ciudad que lo deslumbró y con la cual contrajo una deuda sentimental desde que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

De esa deuda de amor surgió Vicky Cristina Barcelona y el Oscar para Penélope Cruz. Fue su tributo a España.

En medio del rodaje barcelonés, deslizó su propósito de filmar en Suramérica, probablemente Argentina o Brasil, países que calificó de interesantes y con millones de historias para contar. En Argentina ya se había instalado, con buen pie, su colega Francis Ford Coppola.

Los brasileños capturaron al vuelo la señal y el pasado año el empresario Claudio Loureiro anunció que negociaba un posible acuerdo para que Allen filmara una de sus películas en Río. Su propuesta a los agentes del cineasta ascendía a unos siete millones de dólares, según el portal G1.

Ahora el proyecto parece maduro. Solo falta esperar por los detalles que el presidente de RioFilme prometió difundir en breve.

Fuente: Prensa Latina - Agencia Informativa Latinoamericana

No hay comentarios: