Cinema Dial: Dudamel, El Sonido de los niños

Pélícula "Días de Poder"

Rep Reverón- Fest. Cine Mérida

Cinema Dial Película "Reverón"

jueves, 9 de junio de 2011

"Dudamel, El Sonido de los Niños"- La esperanza vive en la música




Ir al cine a ver un film de Alberto Arvelo es siempre una experiencia de grato sabor. Esperas ver excelente música, fotografía, dirección, casting y un mensaje aleccionador, pero en "Dudamel: El Sonido de los niños" Beto nos regala algo más, esperanza en un futuro mejor.

El documental de aproximadamente 120 minutos pretende, en palabras de su director, impulsar una revisión de los planes educativos donde las artes quedan relegadas a un segundo plano y para ello recorre la trayectoria de uno de las personalidades más influyentes de la música a nivel mundial, Gustavo Dudamel, quien con 30 años ya es conocido por su dedicación, humildad y mensaje de transformación humana gracias al trabajo del maestro José Antonio Abreu y el Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles.

"El Sistema", como se le llama, ha sido replicado en varios países del mundo como Alemania, Bolivia, Corea del Sur y Escocia entre otros, llevando el mensaje de unión, crecimiento, diversión y convivencia que la música trae en sus notas. Dudamel es producto de este sistema y se convierte en el rostro de aquellos niños que juegan y sueñan a ser grandes músicos mostrando que, con dedicación, los sueños se hacen realidad.

Recomendado 100%


"La música puede transformar vidas"
Gustavo Dudamel


"Hay que devolverle el derecho a la belleza a los niños del mundo"
Alberto Arvelo



No hay comentarios: