
Cuando tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luigi Sciamanna y a Sheila Monterola, protagonistas de "Reverón", quedamos impactados con la forma como se referían a su trabajo en el film del director Diego Rísquez. No dudaron en transmitirnos su alegría, emoción y tristeza por ese trabajo tan intenso que fue darle vida a Armando Reverón, el pintor de Macuto y a su musa Juanita. Este encuentro hizo que, con altas expectativas, acudieramos a su pre estreno para salir entendiendo que la locura y la genialidad, el amor y los demonios se rozan en puntos muy tenues de la vida que no es más que un lienzo para rellenar.
Con un uso del lenguaje visual y una fotografía impecables, Diego Rísquez nos lleva a la intimidad de Reverón y Juanita mostrándonos más que un pintor que lucha con sus demonios, un ser humano que busca la luz en cada cuadro acompañado de su cómplice y esposa Juanita. Ambos vivieron una relación de amor, tormento y fidelidad pocas veces conocida.
Hay que destacar las actuaciones de Sheila Monterola quien da fuerza e impulso a Juanita mientras que un genial Luigi Sciamanna se transforma completamente en un Armando Reverón que supo arrancar risas y lágrimas entre el público asistente.
Sin duda REVERÓN será un film que dará mucho qué hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario