Cinema Dial: Dudamel, El Sonido de los niños

Pélícula "Días de Poder"

Rep Reverón- Fest. Cine Mérida

Cinema Dial Película "Reverón"

sábado, 27 de junio de 2009

Corto sobre discapacidad estrenará en el CELARG

El próximo jueves, 9 de julio a las 7:00 pm se estrenará en la Casa Rómulo Gallegos (CELARG) el cortometraje documental de Samuel Henríquez "Discapacitados". La obra que confronta los dos mitos existentes en torno al tema de la discapacidad (o que no pueden hacer nada o que son capaces de hacerlo todo),plantea más bien a estas personas como seres humanos iguales a nosotros, pero desde la visión de tres personas.

En efecto, la obra independiente que recibió el apoyo promocional del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), dará a conocer a Norma Maldonado, esposa y madre, quién contará cómo su vida fue transformada luego de un accidente automovilístico. Luego el documental nos descubrirá a Miguel Ángel Peñaflor, adolescente con autismo, que nos contará como ganó un premio nacional de escritura, enamorando a la audiencia y hasta al Presidente de la República mexicana con su ensayo “La Escuela que Quiero.”

Finalmente, el corto aborda la historia de Sonia Miranda, madre de dos hijos, quién perdió sus dos brazos y sufrió fuertes quemaduras en todo su cuerpo por una explosión. Su relato nos llevará a entender que “la verdadera discapacidad se lleva en el corazón.” La entrada es gratuita ¡No dejes de asistir!

FUENTE: COMUNICACIONES CNAC

No hay comentarios: